RUMOR: Nintendo NX sería compatible con PC, smartphones y… ¡¿PS4?!

Nintendo ha sido bastante cauto en cuanto a la información que ha dado a conocer sobre NX, su nueva consola y todo lo que sabemos está basado, en muchos casos, en especulaciones y algunos reportes.

Ahora hay nuevos rumores que llegan gracias a una encuesta realizada por una compañía llamada GFK, que es una compañía que es cliente de Nintendo.

nxq

En el reporte de GFK se pueden leer algunas de las características que podría tener NX, algunas son muy creíbles como que tendrá soporte para achievements que podrán ser compartidos con amigos, otros tienen que ver con los rumores que ya hemos escuchado que tienen que ver con que la consola es un híbrido entre consola casera y portátil.

Uno de los que más llama la atención y que, al mismo tiempo, es un tanto extraño, es que la consola soportaría streaming de video en 4k a 60 fps y los juegos correrían a resolución 900p y a 60 fps.

Eso último es bastante cuestionable, ya que el Wii U cuenta con varios juegos que corren a 1080p y a 60fps sin problemas.

Sin embargo, el reporte más extraño proviene de Takashi Mochizuki, reportero de tecnología del Wall Street Journal basado en Tokio, que menciona que NX podría funcionar con Smartphones, PCs y hasta consolas rivales como el PlayStation 4 aunque, por supuesto, no aclara de que manera.

Por supuesto, todos estos son solo rumores y realmente no podemos tomar nada de esto como verdad.

Hasta ahora lo único que sí tenemos claro es que Nintendo dará información mucho más concreta sobre NX en el próximo E3 que se llevará a cabo en el mes de Junio.

Please follow and like us:

Comments

1.195 thoughts on “RUMOR: Nintendo NX sería compatible con PC, smartphones y… ¡¿PS4?!