NASA advierte probabilidad del colapso de un asteroide en la Tierra

Pues bueno, a decir verdad cuántas veces no somos infestados de supuestos escenarios apocalípticos, creo que la humanidad le ha quedado muy en claro que si llegase -que seguramente algún día así será- el fin del mundo pueden existir miles y miles de razones, desde ocasionadas por el hombre, por un proceso natural, o por el simple hecho de tener la mala suerte de que nuestra adorable Tierra se cruza en el camino de un asteroide, sea cual sea… pues tratemos de no ser tan paranoicos.

Y es que recientemente la NASA ha compartido las probabilidades de que el asteroide 2013TX68 colapse contra la Tierra y cause severos problemas, por ejemplo, la desaparición de una ciudad completa del tamaño de Londres.

En realidad estamos algo familiarizados con este asteroide ya que nos ha ‘visitado’ anteriormente en el 2013 -de allí deriva su nombre-. Actualmente se prevé que pase este 5 de marzo a una distancia de 11,000 millas, pero cabe la posibilidad de que pueda acercarse más a la Tierra el 28 de septiembre del 2017.

La NASA nos ha calmado diciendo que la probabilidad de que exista un colapso es de 1 entre 250 millones, incluso tenemos más probabilidades de ganar el premio mayor en la lotería -¿a poco no calma?-.

Calma gif

Lo que sucede es que en cada ‘visita’ del asteroide pasa más cerca de la Tierra; en el 2013 pasó a una distancia aproximadamente de 1,3 millones de millas, para que tengan una referencia de cuánto se ha acercado en tan solo 2 años, sin embargo la NASA ha explicado que su órbita es bastante incierta y que a decir verdad todo esto son puras conjeturas ya que no saben qué dirección tomará después de su próxima visita, de hecho, se aprovechará su reciente visita para hacer nuevos cálculos y corroborar si representa un peligro o no para la humanidad.

Por el momento han compartido que realmente no debemos preocuparnos ya que no representa un peligro inminente, pero bueno… nunca está de más voltear al cielo para andar al tiro.

Y como en este mundo todo es posible, y la genialidad del hombre no deja de impresionarnos, alguien ya creó una cuenta de Twitter del asteroide 2013TX68, así que si no tienen nada que hacer, pasen a revisar sus humorísticos tweets que pueden volverte paranoico.

 

Please follow and like us:

Comments

530 thoughts on “NASA advierte probabilidad del colapso de un asteroide en la Tierra