Estos GENIOS le hicieron una oda al Oxxo, nuestra tiendita de la esquina favorita

Los Buknas de Culiacán cantan sobre ese momento básico en la vida de los jóvenes en México: el de ir a la tiendita por chelas antes de una fiesta.

Kanye West ya escribió un poema de McDonald’s, pero sus rimas no son nada comparadas con la oda al Oxxo que hicieron los Buknas De Culiacán recientemente. Con metales ideales para bailar de cartoncito de cerveza y líricas que reflejan la cotidianidad de la juventud mexicana, este es un sencillo tan sabroso como los Sabritones.

Esta canción poesía con ritmos de banda sinaloense refleja un momento con el que todos los mexicanos nos podemos identificar: el momento de ir a la tiendita de la esquina. Inspirados por ese mágico momento, los Buknas decidieron bautizarlo como ‘Oxxo Time’

Para los oficinistas mexicanos, este placer sencillo de la vida se convierte un momento glorioso cuando salir a comprar papitas significa toman un descanso e ir a echar el chisme laboral. Para otras personas, el ‘Oxxo Time’ es ese momento místico en que vuelven a estar comunicados con el resto del mundo gracias a las recargas telefónicas. Pero en su canción, los Buknas decidieron hablar de otro momento básico en la vida de los jóvenes en México: el de ir a la tiendita por chelas antes de una fiesta.

“El hielito pa’l whiskito no puede faltar / las botanas pa’ la tripa rellenar”, cantan.

Como genios que son, los Buknas demuestran la angustia de cuando se acaban las previsiones en una fiesta casera y ya casi cierra el Oxxo. Resumen el sentimiento en una súplica a la tienda: “¡Por favor, no cierres, ya vamos a llegar! Ya agarré la peda y otro seis voy a comprar”.

Claro, los cajeros del Oxxo siempre te pedirán que pases a la otra caja, y muchas veces no abren la ventana en la madrugada porque están dormidos en el pasillo, pero sabemos que siempre podremos conseguir ahí los Paquetaxos, el ‘Tony’ y esos asquerosamente deliciosos burritos que han salvado nuestras vidas en los momentos más bajos. Y eso es lo que cuenta.

En palabras de los Buknas, “¡Qué parote siempre me haces Oxxo Time!”

Please follow and like us:

Comments

1.075 thoughts on “Estos GENIOS le hicieron una oda al Oxxo, nuestra tiendita de la esquina favorita